El empresario se pronunció «preparado y puesto» para ser el abanderado de un gran alianza

16 de Enero de 2023.- El empresario Gustavo de Hoyos, admitió su interés por ser candidato a la presidencia de la República en 2024, y se pronunció “preparado y puesto” para ser el abanderado de un gran alianza.

Lo señalo en una conferencia que fue invitado a participar este jueves en un Conversatorio por la Agrupación Política Nacional (APN) “Confió en México”, que preside Salvador Cosío Gaona,

Reconoció que nunca ha estado en la vida pública, y nunca ha sido funcionario de ningún partido político, su mayor interés es construir un Mexico ganador.
A pregunta expresa si estaría dispuesto a ser el candidato de la oposición si se lo piden, el ex presidente de COPARMEX no dudó en contestar de manera afirmativa, “no le saco, no me aferro, pero en lo que sí estoy comprometido, les aseguro, es que voy a dar el último aliento para que tengamos alternancia en el 2024. Eso se los digo sin duda. Ahora, no hay que sacarle y no hay que aferrarse, hay que saber las circunstancias a dónde te llevan, dónde le sumas, dónde le aportas, pero si los astros se alinean pues ahí vamos a estar”, afirmó De Hoyos, en lo que podría considerarse el destape del dirigente social con miras a la elección presidencial del próximo año.
Ante un auditorio plural de más de 700 personas reunidas en Expo Guadalajara donde la mayoría eran mujeres, el fundador de “Sí por México”, alertó que en este momento está amenazada la libertad y la democracia, y ambas se perderían en el terrible escenario de que Morena continúe como el partido en el poder. Sin embargo, se dijo cierto de que se le puede ganar.
Hoy estamos ante la gran oportunidad de dar un salto cuántico y construir un México ganador, y a la siguiente generación entregarle un México ganador”, señaló, “el México ganador lo podemos construir todos con un piso de bienestar en materia de salud, educación, vivienda y seguridad; también con oportunidades de prosperidad individual. Un país donde todos tengan lo necesario y los que más se esfuerzan puedan tener más. Somos aspiracionistas orgullosamente y estamos buscando un mejor país a través del desarrollo de todos nosotros”.
Añadió que el cambio del país se construye con trabajo desde lo local y destacó las actividades de la APN “Confío en México”.
Finalmente, reiteró estar listo para ser candidato ‘a la grande’, y afirmó no tener miedo a que lo revisen o lo esculquen, pues ya desde hace mucho le han buscado y nada le han encontrado.
Por su parte, el presidente de Confío en México, Salvador Cosío, destacó la necesidad que los mexicanos cuenten con seguridad, salud, educación y prosperidad económica, y subrayó, “se debe privilegiar lo que más nos interesa, que son los que vienen atrás de nosotros”.
