Un adolescente es la cuarta victima de la temporada de lluvias
4 de Agosto de 2023.- La intensa lluvia que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara causó inundaciones en diversos puntos. Entre las afectaciones arrastró tres vehículos en el Periférico, al cruce con Malecón, dentro del municipio de Tonalá.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, lograron rescatar a una persona de uno de los automotores, sin embargo otro hombre que iba a bordo de un vehículo fue arrastrado por la corriente.
En las labores de búsqueda se logró localizar el automotor, sin embargo en el interior no estaba el conductor, por lo que bomberos, realizan un operativo para tratar de localizarlo.
El Supervisor de Operaciones de Bomberos de Guadalajara, Rogelio Hernández, refirió: «tenemos dos vehículos localizados. Como te hice mención, desde ayer estábamos haciendo labores. El día de ayer, en coordinación con Bomberos Tonalá y Protección Civil del Estado, logramos la recuperación de un masculino de 55 años ileso de uno de los vehículos; de la otra persona, únicamente sabemos que es un masculino que al parecer viajaba solo, y más generales no tenemos, ya se hizo una búsqueda en el interior del vehículo y desafortunadamente no fue localizado. Vamos a hacer una labor de búsqueda sobre el mismo cauce del río».
La tormenta también cobró la vida de un menor de 14 años, luego este se refugió en un puesto de comida, sin embargo las fuertes rachas de viento derribaron un árbol de 7 metros en la plaza principal del poblado San Gaspar, en Tonalá, el cual le cayó encima causandole la muerte. Este se considera la cuarta víctima del temporal de lluvias.
