Este ejercicio de revisión de compromisos se realizará con cada secretaría a fin de que cada una de las promesas puedan ser cumplidas

10 de Agosto de 2023.- La Secretaría de Salud Jalisco se reunió para hacer una evaluación de avances y cumplimento de promesas del mandatario jalisciense, dando como balance general con las acciones realizadas hasta el momento, mejoras significativas en materia de infraestructura sanitaria, en justicia laboral para trabajadores del sector salud.

Al respecto, Alfaro Ramírez recordó que se trabajará con mayor agilidad para antes de terminar su sexenio hacer cumplir su palabra y dejar concluidos todos sus compromisos.

Añadió que incluso algunas de las promesas que hizo tendrán una mejor concreción con los ajustes realizados en el camino, ya que por ejemplo el Hospital Civil de Oriente en Tonalá vendrá a cambiar los servicios de atención para miles de habitantes de esa zona del Área Metropolitana de Guadalajara, al tener la atención de especialidad y emergencia más cercano a sus domicilios, reduciendo tiempos de traslados y aumentando la posibilidad de salvar vidas.
Sobre abasto de medicamento, Enrique Alfaro dijo que el Gobierno de Jalisco está concentrado en mantener la existencia de medicinas en centros de salud por lo menos en el 90 por ciento, con expectativa de aumentar la disponibilidad. El mismo ejercicio se hace con los Hospitales Civiles de Guadalajara para que se puedan surtir recetas al mayor número de pacientes posibles.
En la reunión de la mesa de salud de este jueves también se recordó que se trabaja para que los trabajadores del sector salud que tengan derecho a basificación, puedan firmar el contrato que les dará su seguridad laboral.
Finalmente, Enrique Alfaro Ramírez comentó que este ejercicio se realizará con cada secretaría estatal a fin de que cada una de las promesas sexenales del mandatario, puedan ser cumplidas.
