La mañana de este sábado fueron localizados dos artefactos explosivos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, con sede en Chilpancingo

14 de Agosto del 2023.- La mañana del sábado fueron localizados dos artefactos explosivos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, con sede en Chilpancingo, a unos metros de dónde se presentó la cantante Belinda en concierto, en el marco del Día de la Juventud.

Desde hace dos semanas se promocionó por parte del gobierno del estado, la presentación de la artista Belinda en Chilpancingo, espectáculo que no tendrá costo para los asistentes y que forma parte del Programa de Conciertos de denoninado «Do Re Mi Fa SOL».
La cantante se presentó en las canchas del Polideportivo, ubicado a unos 50 metros de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde horas antes de su presentación fueron localizados dos artefactos explosivos.
Por esa razón se reforzaron los operativos de seguridad en la zona, de tal manera que la calle en la que está ubicado el acceso principal al Polideportivo fue cerrada a la circulación, y los habitantes de por lo menos 7 colonias de esa ruta debieron tomar vías alternas para llegar a sus viviendas.
Tras el hallazgo, fueron acordonadas las instalaciones de ese partido y resguardadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional
Expertos en explosivos retiraron del lugar las dos granadas, ante la espectativa de los comerciantes y vecinos de esa zona.
El hecho generó tensión entre los habitantes de la zona, y las colonias cercanas, varios de ellos decidieron cerrar sus locales y algunos vecinos salieron de esa área con sus familias, ante el temor de algún ataque.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, lamentó el hecho y comentó que ese tipo de actos delictivos, evidencía el nivel de inseguridad de Chilpancingo, capital de Guerrero, municipio gobernado por la morenista, Norma Otilia Hernández Martínez.
Entrevistado vía telefónica, el líder priísta mencionó que se encontraba visitando los municipios de la zona norte desde el viernes, y que la mañana del sábado se enteró que «fueron encontrados dos artefactos explosivos en la entrada principal de nuestras instalaciones».
Agregó que el departamento jurídico se encargará de la demanda para que sea investigado el hecho y se detengan él o los responsables.
«Es una situación que nos preocupa, por eso estamos pidiendo a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones que sean pertinentes», dijo Alejandro Bravo.
Comentó que «ese hecho es parte de una cadena de actos violentos que se han venido registrando en Chilpancingo y el resto del estado».
En Chilpancingo se ha incrementado la incidencia delictiva, lo que ha frenado la economía.
