Por el crimen en agravio de Milagros Monserrat ocurrido el pasado jueves en la ciudad de León, Guanajuato
14 de Agosto de 2023.- Se realizó la audiencia inicial este domingo, un Juez de Control determinó vincular a proceso penal al detenido y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito imputado por el Ministerio Público, a través de un tuit, la Fiscalía de Guanajuato informó que la audiencia judicial se reanuda el viernes 18 de agosto.
Milagros Monserrat, de 40 años, fue asesinada de al menos cinco puñaladas, el jueves 10 de agosto, el día de su cumpleaños.
Milagros salió temprano para ir a trabajar y a media cuadra de su casa fue asesinada por un hombre que la perseguía metros atrás, los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana en la colonia Granada, en la ciudad de León.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, informó quenMilagros se dirigía a su trabajo como cajera de una tienda Walmart, a media cuadra de su casa fue atacada por un hombre que portaba un arma blanca, con la que atacó a Milagros en al menos cinco ocasiones, a pesar de que la mujer pedía a gritos ayuda, nadie salió en su auxilio, el agresor escapó a pie del lugar de los hechos y sin llevarse el teléfono celular o la bolsa de su víctima.
Antes del crimen, Milagros le marcó a su mamá por teléfono diciéndole que la venían persiguiendo, cámaras de seguridad captaron el momento en que Milagros fue apuñalada. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, muestran a un hombre atacándola sin piedad.
El agresor fue identificado gracias a la videograbación, quien fue identificado como Miguel ‘N’, vecino de la colonia Moderna se trasladó varias cuadras de su casa para ir a agredir a su víctima, el sujeto fue detenido la noche del pasado viernes en la Ciudad de Guanajuato a donde escapó tras cometer el crimen.
El detenido dijo llamarse Miguel de Jesús Octavio Olivares Córdova, de 29 años, con domicilio en la colonia Moderna, en la ciudad de León.
Al momento de ser capturado por la Policía Municipal, dijo Miguel de Jesús Octavio ‘N’, «sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado».
