Desesperado, el padre de Roberto Carlos, pide a las autoridades y al Presidente de la República, que encuentren a su hijo

18 de Agosto de 2023.-Desesperado por no saber el paradero de su hijo, el padre de Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, súplica a las autoridades y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que encuentren a su hijo y se lo regresen «como esté».
El señor Armando regresó este jueves al Mirador de San Miguel, en donde fueron vistos por última vez los cinco jóvenes.
Ese sitio era visitado al menos tres veces por semana por él y por su hijo Roberto Carlos, al que le decía «Cochi» de cariño, porque en ese punto se ve todo el municipio y en la noche las estrellas pueden verse mejor; para él es un lugar de libertad y ahora que no está Roberto ha acudido con más frecuencia por lo especial del punto.
Desde el día que su hijo desapareció usa sus tenis porque cree que así seguirá sus huellas y lo encontrará, «el primer sábado que me levanté y no estaba, yo me puse sus tenis y me los pongo».
Cuestionado sobre la posibilidad de que los restos puedan pertenecer a Roberto y sus amigos.
Señaló, «es muy lógico, estamos buscando cuerpos y encontramos cuerpos, pudieran ser».
Confirmó que habló con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, con el que tuvo una breve plática, comentó que solamente hay una petición para el mandatario estatal, así como para el resto de los niveles de gobierno.
Expresó, «yo quiero a mi hijo, lo busco por amor, quiero que me lo traigan, el señor López está chambeando, quisiera pedirle que me lo traiga vivo, si no puede para que no nos entendamos mal, que me lo traiga como esté pero que me lo traiga, lo necesitamos aquí».
Él mantiene la esperanza de encontrarlo, por lo que llevó al Mirador, una imagen del Sagrado Corazón para que sea el que lo acompañe.
A unos metros, sobre las gradas, queda todavía la mancha de sangre que podría pertenecer a alguno de los jóvenes, ya que en ese punto fueron vistos por última vez.
Estábamos afuera de la casa, relató, «ahorita nos vemos, dejen voy a echar una vuelta, esa era su frase, dejen echar una vuelta; caminaba tan chido que se veía», fue lo último que platicó con su hijo Roberto.
También dijo que confiaba en el trabajo de la Fiscalía Estatal, porque los ve trabajando de un lado a otro para regresarlo a él y sus amigos con cada una de sus familias.
Don Armando cree que es momento de unidad entre las familias laguenses.
Afirmó que «hasta el último aliento», buscará a su hijo, de 20 años, quien desde hace dos años practicaba box junto con su amigo, también desaparecido Uriel Galván González.
Roberto Carlos, cursa el sexto semestre de la ingeniería industrial, en el Centro Universitario de los Lagos, de la UdeG. Este lunes pasado tenía que regresar al nuevo ciclo escolar, pero ya no pudo.
Las familias se encuentran recabando muestras dactilares que podrían servir al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para posible identificación, tras el hallazgo de cuatro osamentas calcinadas en un predio de la población Las Trojes.
