Al llegar al punto de búsqueda en la salida de hermosillo

11 de Septiembre.- Cecilia Flores, líder del colectivo informó, que un grupo de madres acudieron acompañadas de personal de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal y gente de la Comisión Estatal de Búsqueda a un predio para buscar restos humanos.

Comentó que fueron recibidas a balazos por desconocidos, sin que se registraran heridos o pérdidas personales, pero el ataque si causó conmoción entre las madres buscadoras, expresó, «las madres están en shock, nos sentimos vulnerables, le pedimos a los carteles que nos dejen buscar, no buscamos culpables, no buscamos justicia, solo a nuestros hijos».

Ceci Flores explicó que el grupo de buscadoras y las autoridades acudieron al predio, en la salida rumbo a Guaymas, porque tienen información de que en el lugar hay una fosa clandestina con muchos cuerpos, entre ellos el hijo de una compañera del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.

Reconoció, que gracias a la presencia de los elementos de seguridad pública que las acompañaban, las madres buscadoras salieron ilesas, aunque conmocionadas por el ataque.
En su cuenta de X, Ceci Flores posteó un vídeo con un mensaje escrito,»este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy:
Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos».
Reconoció que la mayor parte del tiempo tienen miedo por su integridad, pero, dijo, es más fuerte su determinación para realizar todas las búsquedas que sean necesarias hasta dar con el paradero de sus seres queridos.
Dijo, “una madre buscadora nunca se va a detener si se trata de encontrar a sus hijos. Una madre, claro que tiene miedo, pero lo peor es perder a un hijo; el miedo más grande es no volver a verlos”.
Ceci Flores hizo un llamado para que se refuerce la seguridad durante las búsquedas, y que así las madres puedan realizar su labor, cuyo único objetivo es reunirse nuevamente con sus seres queridos desaparecidos.
