El vehículo debía estar a resguardo de una agencia Ford

JCHV
10 de Marzo de 2025.- Un joven que dejó su camioneta reparando en una agencia Ford de Guadalajara la encontró en una zona de bares y antros.


El dueño del vehículo, Tony Landeros, encaró a un individuo que circulaba en su vehículo junto con dos muchachas, y viraliza el hecho en sus redes sociales.

El joven refiere en sus perfiles de redes sociales que dejó su automotor: una Ford Bronco, en el taller de Ford Jalisco Motors, por una falla en el motor, desde hace más de dos semanas.

Asegura que descubrió en su GPS que su camioneta estaba en la zona de Chapultepec, una demarcación donde la Comisaría de Guadalajara la reconoce como ‘de alta incidencia de robo de autopartes’, y muy cerca de las instalaciones de la consecionaria automotriz.

El caso generó indignación y cuestionamientos en redes sociales sobre el control en los establecimientos de servicio automotriz.

El joven afectado grabó varios videos en los que cuestiona al chofer, quien aseguró que el carro era suyo, y después de hacer varias llamadas telefónicas, terminó por reconocer que el coche era ajeno, y le ofreció dinero al dueño a manera de arreglo.

Tony Landeros narró su historia en su perfil de facebook, «el día 27/02/2025 dejé mi camioneta de un fallo mecánico que traía en el motor, y me pedían $54,138.36 por arreglar el fallo mecánico, y la dejé en mantenimiento».

Expone que la agencia está ubicada en Avenida Niños Héroes, número 2140, «según estaba desarmada desde hace una semana, me metí a la aplicación para ver dónde estaba mi unidad y estuve rastreándola desde Chapala Jalisco, y la terminé encontrando en Lerdo de Tejada, a una cuadra de Chapultepec».
En el post acusa que vio envases de refresco en su interior, y pide la intervención del Gobernador Pablo Lemus, de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en el mensaje etiquetó a varios medios de comunicación locales. Además de los alcaldes metropolitanos.
En otros mensajes acusa hostigamiento de presuntos representantes de la agencia Ford, y reclama a la empresa que le hayan borrado sus comentarios.
Por otra parte, el perfil oficial de Ford México replicó un comunicado que emitió la cuenta oficial de Ford Jalisco Motors en el que reconoce el hecho como una circunstancia que afecta la confianza de sus clientes.
El mensaje refiere que un colaborador hizo un mal uso de la unidad, «este hecho no refleja nuestros valores, ni nuestros estándares de calidad, por ello hemos tomado medidas inmediatas».
Tony Landeros emitió otros posteos en sus redes sociales en el que se manifiesta asediado, y responsabiliza a los directivos de la agencia por un eventual daño a su integridad.
