Asesinan a tripulantes de un vehículo que perteneció al «Gordo Arce»

El influencer forma parte del llamado clan de los Toys, presuntamente ligados a la delincuencia organizada

Juan Carlos Huerta Vazquez

16 de Abril de 2025.- Se registró la persecución de sujetos armados en al menos cinco vehículos que buscaban cercar a los tripulantes de un automóvil Jeep Rubicon, los cuales fueron victimados en la colonia López Cotilla de San Pedro Tlaquepaque.

Los afectados trataron de huir después de abandonar el automotor, uno de ellos fue encontrado dentro de una empresa purificadora en el cruce de las calles Pípila y Martínez Zamora, murió a consecuencia de varias heridas de bala.

El otro tripulante fue encontrado sin vida en la azotea de un domicilio cercano, ubicado sobre la calle Martínez Zamora.

En tanto personal ministerial aseguró el automóvil de color arena, que presenta varios impactos de bala.

Según versiones de testigos, los agresores huyeron a bordo de varios vehículos, entre los que destaca un Mercedes Benz de color blanco, y un Camry de color gris.

En un principio se señaló que la agresión se derivó de un incidente vial, sin embargo, horas después, la Fiscalía de Jalisco informó que ambas víctimas tenían 23 años de edad, eran originarias de Guadalajara y descartó la relación con el creador de contenido digital, quien hace días vendió el carro a uno de los fallecidos, está versión fue ratificada por familiares de los finados, que llegaron al lugar de los hechos.

Así mismo, la dependencia
descarta que este homicidio no tiene relación con la doble ejecución registrada en un gimnasio de la plaza Andares.En este sitio fue ultimado un empresario, presuntamente de origen sinaloense, cuyo cuerpo permanece en la morgue metropolitana, en tanto su escolta, un militar de alto rango adscrito a la XV zona militar, fue reclamado por sus familiares.

El vehículo Jeep Rubicon tiene las placas del estado de Michoacán, NT-3615-C, y esa matrícula se aprecia en un vídeo que subió el influencer en su canal de YouTube, titulado “Así nos divertimos en los jeeps y visitamos esta isla en Chapala”.

El creador de contenido digital figuraba en la lista de youtubers amenazados de muerte en un volante anónimo que apareció en días pasados en Culiacán, Sinaloa, y que los vincula con grupo denominado “Los Sapitos”, considerado como un brazo financiero de la célula Los Chapitos, emanada del Cártel de Sinaloa.

Algunos de los mencionados en el panfleto ya han sido asesinados, es el caso Gail Castro.

Deja un comentario