Luis Armando Córdova Díaz, de 57 años, litigaba un tema de bienes raíces
Juan Carlos Huerta Vázquez

13 de Mayo de 2025.- Fue asesinado dentro de una sucursal de Starbucks en el fraccionamiento Valle Real, en el municipio de Zapopan, el abogado Luis Armando Córdova Díaz, de 56 años de edad.

El que fuera diputado local y federal priísta estaba con su esposa y otra persona dentro del establecimiento cuando un par de sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, e ingresaron para dispararle en al menos 10 ocasiones en la cabeza, y posteriormente escaparon.

Entrevistado, el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones tenía una cita con una persona para entrevistarse en el lugar, y agregó que se analizan las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar a los agresores.
Según los reportes, dos sujetos ingresaron al establecimiento, dispararon en contra el litigante y escaparon en una motocicleta, y se confrontaron con escoltas que estaban afuera del negocio.
En el lugar se aseguraron 25 casquillos percutidos de calibre 9 mm, que fueron asegurados por los peritos de Ciencias Forenses; el litigante revisaría con su cliente un conflicto agrario en unas tierras de la carretera a Colotlán, el tema es una de las primeras líneas de investigación para dar con los responsables.
Priístas piden justicia
Por su parte, la presidenta estatal del PRI Jalisco, Laura Haro, lamentó el asesinato y pidió a las autoridades una investigación a fondo, “el asesinato de mi amigo, mi amigo personal, Luis Córdoba, pues lo que yo diría es nuevamente nuestra exigencia de justicia, de una investigación que sea transparente y que se dé con los culpables. La verdad me cayó muy de peso la noticia y bueno, al parecer todo está corroborado, pero no ha habido ninguna autoridad que hasta el momento haya hecho algún posicionamiento”.
En tanto, el presidente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, emitió un mensaje en sus redes sociales, “Condenamos con toda contundencia el asesinato de Luis Armando Córdova Díaz, secretario del PRI en Jalisco y exdiputado federal.
Fue ejecutado en plena luz del día, en un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en México.
¡Esto no puede quedar impune!…
Así mismo, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, lamentó también el deceso; “lamento el fallecimiento de mi amigo y ex compañero diputado @luiscordova68 hasta siempre Güicho descansa en paz”.
Quién era Luis Armando Córdova Díaz
Era abogado y además era secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del PRI Jalisco.
Nació el 30 de diciembre de 1968, fue diputado local del 2010 al 2012 y diputado federal del 2012 al 2015. Además de regidor en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde contendió por la presidencia municipal de Tlaquepaque en las elecciones de 2015 .
