El Muchacho, fue robado de un hospital del IMSS a pocas horas de nacer
Juan Carlos Huerta Vazquez

26 de Junio de 2025.- Esther Alejandra “A”, quien sustrajo a Chavita en 2005 tendrá que ser recapturada, por determinación de Magistrados federales de Jalisco.

Los integrantes del Primer Tribunal colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito sesionaron y encontraron argumentos de que el delito de robo de infante no ha prescrito, y determinaron conceder el amparo que solicitaron los padres del joven.

Los juzgadores federales ordenaron re aprehender a la mujer que se lo llevó de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido como “El Ayala”, ubicado en la colonia Santa Tere, de Guadalajara, a pocas horas de nacer.

La mujer lo mantuvo 17 años viviendo con ella como su hijo, y a su esposo le hizo creer que era su padre; y residían en el fraccionamiento Las Lilas en El Salto Jalisco. En ese sitio, el joven fue recuperado por personal de la fiscalía estatal.

La mujer fue detenida, después que el muchacho fue reintegrado a su familia biológica, sin embargo ella fue liberada por juzgadores locales, Magistrados de la Décima Sala del Tribunal de Justicia de Jalisco, en consideración a una prescripción de los delitos que se le imputaron; ahora deben revocar su anterior determinación.

En el plano judicial nunca se había dado un caso como este, aunque si se describe la situación en el Código Penal Estatal.
