El sujeto la victimó con un fusil AR15
Juan Carlos Huerta Vazquez
21 de Julio de 2025.- Personal de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, y de la Fiscalía del Estado capturó a Kevin Josué «N», presunto homicida de Karla Bañuelos quien contaba con 28 años de edad.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado sábado 12 de julio afuera de la casa de la víctima, ubicada en el cruce de las calles Hacienda de Cedros y Hacienda de los Pozos, en el fraccionamiento Residencial Plutarco Elías Calles, en la zona Oblatos de Guadalajara.
El gobernador Pablo Lemus Navarro confirmó la detención a través de sus redes sociales,
“Hace unos momentos fue detenido Kevin N, el presunto responsable del feminicidio de Karla, ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Balcones de Oblatos. En Jalisco el que la hace la paga.”
El sujeto se confrontó con Karla quien le exigió que se fuera de su casa y golpeó la camioneta de él con una escoba.
Después le exigió que se llevará el fusil AR15 que estaba en su vehículo, pero éste lo empuñó y le disparó en dos ocasiones, las balas pegaron en el piso y en una barda; posteriormente ella se le acercó y él le disparó en el pecho y el abdomen.
Acto seguido subió a su camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2010 de color blanco en la que se retiró.
El vehículo con placas del Estado de Chihuahua fue localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Fé, de Tlajomulco de Zúñiga, afuera del domicilio de una mujer que se reconoció como su ex pareja sentimental, y declaró que tenía poco de haberse separado de él.
Antecedentes de abuso sexual infantil
Kevin Josué estuvo recluido en el complejo carcelario de Puente Grande, investigado como un integrante de los Porkys de Oblatos, una pandilla que obligaba a adolescentes de entre 13 y 17 años a sostener relaciones sexuales.
Estuvo vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil, y logró la suspensión del procedimiento; otros 7 sujetos que integraban el grupo antisocial, detenidos junto con él, fueron liberados con argumentos como detenciones ilegales.
La fiscalía de Jalisco ejecutó al menos cuatro cateos para localizar al sujeto.
Cuando se le detuvo la primera vez, Kevin Josué dijo ser vecino de la Colonia Lomas de Oblatos y aseguró que trabajaba en un taller de laminado y pintura.
