Asesinan a Ernesto Barajas

El cantante de narcocorridos fue agredido a balazos junto a otras dos personas en Zapopan

Juan Carlos Huerta Vázquez

19 de Agosto de 2025.-EL fundador y vocalista del grupo Enigma Norteño fue ejecutado por sujetos armados, junto a otro individuo, y una mujer en Zapopan, Jalisco.

Información de la policía municipal refiere que los asesinos circulaban en una motocicleta, en la que arribaron a una pensión en la colonia Arenales Tapatíos Mariano Otero y límites con en Zapopan, Jalisco, en donde el vocalista se encontraba con otro hombre y una mujer; los sicarios se acercaron caminando y dispararon sin mediar palabra.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Francisco I. Madero y la calle Arenales, donde paramédicos aseguraron a la mujer, de aproximados 27 años, quien presenta una herida de bala en la rodilla y fue trasladada a un puesto de socorros, se le reporta en estado regular.

En 2023 había recibido una amenaza del CJNG si cantaba en Tijuana, donde se presume es protegido de los hermanos Arzate García: Alfonso alias “El Aquiles” y René, apopdado “La Rana”, miembros activos del Cártel de Sinaloa, involucrados en el tráfico de fentanilo y otras drogas.
En su repertorio, la agrupación Enigma Norteño dedica temas musicales a personajes del Cártel de Sinaloa, e incluye a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, destaca el tema “Los Lujos del Erre”, dedicado a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”
El pasado fin de semana sostuvo una presentación en el banda-bar La Dueña, en Zapopan, junto con otro cantante conocido como Chicho Castro.

El grupo Enigma Norteño se creó en 2004 en Culiacán, Sinaloa, de donde expandió su éxito a Estados Unidos, y Ernesto, además del grupo, contaba con un canal de YouTube llamado ‘Puntos de Vista’ en el que conversaba con celebridades reconocidas del genero regional mexicano, era activo en sus redes sociales, donde compartía sus actividades en familia, y en fiestas.

Estaba casado con Alexis Sillas, y tuvieron dos hijos.

Deja un comentario