Enjucian a Omar Bravo por abuso sexual infantil agravado

La víctima es su hijastra, a quien infligió hostigamiento sexual desde que tenía 11 años

Juan Carlos Huerta Vazquez

10 de Octubre de 2025.- Luego de una prolongada audiencia, cercana a dos horas con tres recesos, el exfutbolista Omar ‘N’ fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado.

El juzgador de control y oralidad evaluó los argumentos de prueba de los abogados en confronta, como como 42 capturas de pantalla de conversaciones del ex deportista en que acosaba a la afectada, quien declaró haber sido hostigada desde que tenía once años de edad.

Así mismo el defensor de Omar, buscó tirar las acusaciones exhibiendo medios probatorios que evidenciaban inconsistencias de modo y lugar, tratando de demostrar que el ex deportista se encontraba en su natal Mochis Sinaloa, cuando se verificaron las agresiones.

Sin embargo el juez dictó la prisión preventiva oficiosa por seis meses, y fijó un mes para cerrar las investigaciones complementarias.

Omar se amparó tras ser denunciado
Omar se enteró de la denuncia interpuesta por su esposa por el daño a su hija, -hijastra de él-, y este solicitó un amparo de manera inmediata, en el cual se concedieron medidas cautelares para evitar cualquier acto que tendiesa a privarlo de su libertad.

Sin embargo, fue aprehendido cuando estaba en el bar Los Campesinos de Zapopan, dónde era cliente asiduo, y aunque expuso del amparo a los agentes ministeriales, estos ejecutaron un mandato judicial por abuso sexual infantil agravado, considerado un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, y anuló la protección de la Justicia de la Unión.

El pasado lunes 5 de octubre se realizó la audiencia de imputación, y la diligencia se repuso este viernes.

La determinación obedece a los dispuesto en el Artículo 142-L fracción I y II en relación al 142-Ñ fracción III, IV, V y VI del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco—, que alude al perjuicio contra una menor de edad.

Cabe señalar que, previo a la audiencia, se dió a conocer de otras dos denuncias que acusaban afectaciones de parte del jugador, una de ellas es de una joven que reclamaba manutención del jugador, y exigía el reconocimiento de éste como su hija.

Ligados a la clase política
Los abogados de ambas partes están ligados a la clase política de Jalisco.

El defensor del Omar, Leobardo Treviño, es un panista con estrecha relación a quienes firmaron parte de los primeros gabinetes del partido blanquiazul en las administraciones estatales.

En tanto el abigado de la joven afectada, José Juan Soltero Meza, es ligado al morenismo de Jalisco, y fue el representante del partido en el Instituto Electoral, fue parte del equipo político del senador Carlos Lomelí Bolaños.

Deja un comentario