Entre los daños se reporta el deceso de una persona y la proliferación de fauna salvaje en las calles

Juan Carlos Huerta Vazquez
Saldo de 703 fincas, con afectaciones por inundaciones, de distintos niveles de agua, además de daños en 85 comercios, y dos planteles escolares, en siete colonias de Puerto Vallarta, informa la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, tras la tormenta registrada entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

También se reporta el fallecimiento de una persona que conducía una camioneta SUV que fue arrastrada hasta una boca de tormenta, su cuerpo fue extraído del automotor, también se reporta un efectivo militar que realizaba labores de rescate entre las fincas inundadas resultó lesionado por electrocución.

Al momento autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con las labores de apoyo, evaluación de daños y atención a las familias Ixtapa, Cañadas, Mojoneras, Bobadilla, La Floresta, Portales y Parque Las Palmas.

Así mismo se reporta el desbordamiento de los canales pluviales, Virgen, Contentillo, Rastro, Poetas, Villas Universidad, Mojoneras y Cuc, lo que provoca la proliferación de cocodrilos, y otros réptiles que habitan en esos cuerpos de agua.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus emitió un comunicado en sus redes sociales y señala que: «el operativo cuenta con el apoyo de distintas dependencias como Sistema DIF Jalisco, Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Vialidad de Puerto Vallarta, Dirección de Seguridad Publica de Puerto Vallarta y Cruz Roja Mexicana».

De igual forma ordenó que el helicóptero Blackhawk de la secretaría de seguridad apoye al municipio, para fortalecer las labores de rescate.

