Acusan de la agresión a barristas del atlas

Juan Carlos Huerta Vazquez
En el marco del clásico Atlas – Chivas, aficionados de este conjunto deportivo llevaron serenata al hotel donde se hospeda su equipo, y según versiones de testigos, barristas rojinegros estuvieron para provocar, y se enfrascaron en una riña colectiva con saldo de un muerto y dos lesionados, porristas rojiblancos.
Información de la Policía municipal de Zapopan refiere que el enfrentamiento se registró en el cruce de Mariano Otero y Granate, donde personal paramédico atendió a tres personas con lesionadas de objeto punzo cortante; sobre el arroyo de la avenida, y una murió mientras recibia apoyo medico.
Testigos declaran que el joven fallecido es un adolescente de 16 años de edad, a quién llamaban Lalito, identificado como Eduardo Ramírez Ávalos; señalan también que los responsables huyeron en tres vehículos: un Chevrolet Aveo, un Honda Civic, y un Hyundai Aros.
Existía la versión de que la gresca se registró entre aficionados rojiblancos.
En la serenata participaron alrededor de 300 personas, entre las que se contaba a varios menores de edad, y se fueron dispersando a calles de la zona de la Expo Guadalajara.

También circuló la versión de que el joven fallecido habría sido arrollado por un vehículo que transitaba a alta velocidad, y huía de sujetos que lo querían agredir, pero esta se descarta por el reporte policial, que es hasta el momento el sustento oficial.
Al momento se revisan las camaras de vigilancia, y solo se sabe que los agresores huyeron a bordo de los vehículos descritos.
El equipo rojinegro concentró en el Hotel Fiesta Americana Sao Paolo en la colonia Providencia de Guadalajara, de donde no se reportaron alteraciones.
