Se aseguró a al menos a 20 personas con explosivos y objetos contundentes
Juan Carlos Huerta Vazquez

15 de Noviemre de 2025.- De acuerdo a Protección Civil, alrededor de 20 mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, recorrieron las calles de Guadalajara desde la Glorieta Minerva para llegar a Casa Jalisco, donde pidieron justicia por el asesinato de Carlos Manzo, Alcalde de Uruapan, Michoacán.

Ahí, depositaron un sombrero gigante en honor al movimiento que encabezada Manzo, al tiempo de gritar consignas.

Luego el contingente partió al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Guadalajara, donde los manifestantes culparon al gobierno federal de la inseguridad y de haber convertido al país en un narco estado.

Luego los manifestantes se fueron retirando, en tanto, un grupo de encapuchados, pintaron con aerosoles la fachada del edificio, y prendieron fuego en el exterior; por alrededor de tres horas lanzaron objetos diversos y rompieron las puertas de madera de tres accesos e irrumpieron en dos oficinas en donde destruyeron el mobiliario.

Mientras, desde el interior del inmueble, personas no identificadas arrojaron polvo azul de extintores hacia los manifestantes, y chorros de agua; después los policías formaron un cerco con sus escudos para contener el ataque de contundentes y objetos explosivos.
Luego los policías salieron a detener a personas agresivas, hasta el cierre de la edición se aseguró a al menos 20 individuos con granadas de humo, y objetos punzocortantes y contundentes. Algunos se reconocen originarios del estado de Michoacán.
