Era comerciante de cereales y prestaba servicios logísticos

29-12-2025
El secretario general de gobierno de Jalisco, Salvador Zamora Zamora, confirmó que el blanco del ataque en la colonia Residencial Victoria en los límites de Guadalajara y Zapopan, es Alberto Prieto Prieto Valencia, conocido como «El Prieto», o “Don Beto”, quien viajaba en un auto Lamborghini Urus, -de un costo cercano a los cinco millones de pesos- junto a su hija, y elementos de escolta y protección.

De acuerdo con el funcionario, existen varias líneas de investigación, una de las que destaca se refiere a las «rifas colombianas ilegales» realizadas en el Mercado de Abastos, “en algún momento se señaló algún vínculo de esta persona con aquellas rifas colombianas ilegales que aparecieron en el Mercado de Abastos. Son notas periodísticas que existen y que habrá que tomarlas en cuenta en la investigación que se lleve de los hechos lamentables que sucedieron hoy».

El fallecido era un comerciante propietario de bodegas en las que se venden granos y cereales, una sobre la calle Chicharo, y la otra en la calle Coyul, además de que era propietario de una empresa transportista denominada Odal, que presta servicios logísticos en cajas cerradas, secas y refrigeradas.

Se tiene registro de al menos dos detenciones por las policías de Guadalajara y Zapopan, en las que se le fincaron cargos por delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, y fue liberado sin que ambos casos llegaran a judicializarse.

Al momento se informa que los cuatro escoltas siguen bajo vigilancia médica, y uno de ellos se encuentra grave.
